SE PUBLICA LA GUIA 3 DEL SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURALES GRADO 8-3

Descarga
GUIA 3 PERIODO II
GUIA 3-PERIODO II NATURALES GRADO 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 764.1 KB

 SEMANA 30.      SEPTIEMBRE 20-   SEPTIEMBRE 24

APLICACION GREENTIC DISPONIBLE PARA 

CELULAR:  SOLO DEBES DESCARGARLA DE Play Store

COMPUTADOR O TABLETA:  Ingresar al siguiente enlace https://greentic.mintic.gov.co/ 

SEMANA 29.      SEPTIEMBRE 13-   SEPTIEMBRE 17

SE PUBLICA GUIA 2 SEGUNDO PERIODO


Descarga
GUIA 2 SEGUNDO PERIODO CONTROL Y REGULACION
GUIA 2- SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURAL
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

SEMANA 28.      SEPTIEMBRE 6-   SEPTIEMBRE 10


RECUERDEN LOS ESTUDIANTES QUE ESTAN TRABAJANDO EN CASA

 

LA ENTREGA DE LA GUIA 1 SEGUNDO PERIODO DEBEN REALIZARLA EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE HORA: 11:30 A.M


SEMANA 27.      AGOSTO 30-   SEPTIEMBRE 3

CLASES PRESENCIALES-  GENETICA Y HERENCIA

Realización de la guía , actividad 3 y 4 Cuadro de Punnet

SEMANA 26.      AGOSTO 23-   AGOSTO 27

CLASES PRESENCIALES-  GENETICA Y HERENCIA

Realización de la guía , actividad de motivación y actividad 1 y 2 Experimentos de Mendel 

SEMANA 25.      AGOSTO 16-   AGOSTO 20

CLASES PRESENCIALES-  GENETICA Y HERENCIA

Realización de la guía , actividad 1 y 2 Experimentos de Mendel

SEMANA 24.      AGOSTO 9-   AGOSTO 13

Copiar y realizar en el cuaderno de Ciencias Naturales lo siguiente.

 

RECUERDEN  TODAVIA NO ENVIAR A MI CORREO, YO LES AVISO .

 


SEMANA 23.      AGOSTO 2-   AGOSTO 6 (IMPAR)

SEMANA DE ENCUENTROS VIRTUALES 


SE PUBLICA LA GUIA 1 SEGUNDO PERIODO- GENETICA

Descarga
GUIA 1 SEGUNDO PERIODO - GENETICA
GUIA 1 SEGUNDO PERIODO NATURALES OCTAVO.
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO CON MUCHA ATENCION Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

 

1. Como podrías definir el concepto de genética?

2. Por qué nos parecemos a nuestros padres o familiares?

3.Que características físicas tienes de tus padres o familiares?

4. En ciencias naturales a que llamamos herencia?

5. Cual es la importancia del ADN en la genética?


SEMANA 22.      JULIO 26-   JULIO 30


INICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS - PERIODO II

Realiza bien lindo en tu cuaderno el titulo de SEGUNDO PERIODO y escribe un mensaje motivador con un dibujo acerca del cuidado de los seres vivos.


INICIO SEGUNDO PERIODO DE CLASES


ESTUDIANTES DE GRADO 8-3 QUE DEBEN REALIZAR ACTIVIDADES DE RECUPERACION EN CIENCIAS NATURALES

 

1. CASTRO GRISALEZ INGRID TATIANA ( PRESENTAR GUIA 1 Y 2 )

2.DIAZ CAMPO ANGIE ELIZABETH( PRESENTAR GUIA 1 Y GUIA DIAGNOSTICA)

3. DIAZ MUÑOZ NATALIA( PRESENTAR GUIA 1 Y 2)

4.DIAZ OSPINA ANDRES ESTEBAN( PRESENTAR GUIA 1 Y 2)

5,GARCIA LOPEZ JEAN PIERRE( PRESENTAR GUIA 1 Y 2)

6. GRANADOS DIAZ DANIEL( PRESENTAR GUIA 1 Y 2)

7. SARRIA GARCIA EVELYN( GUIA 1 Y 2)

8. VALLEJO COLLAZOS YASLIN( GUIA DIAGNOSTICA, GUIA 1 Y 2)

 

LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARLAS DURANTE ESTA EPOCA DE VACACIONES Y MANDARLAS A MI CORREO ELECTRONICO  d.blg.monica.franco@cali.edu.co EL DIA 27 DE JULIO 2021

 

ESTAS SON LAS GUIAS QUE DEBEN REALIZAR COMO ACTIVIDAD DE RECUPERACION

Descarga
GUIA DIAGNOSTICA GRADO 8-3
GUIA DIAGNOSTICA CIENCIAS NATURALES GRAD
Documento Adobe Acrobat 661.5 KB
Descarga
GUIA 1 ECOLOGIA DE POBLACIONES
CIENCIAS NATURALES 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 674.4 KB
Descarga
GUIA 2 REPRODUCCION DE LOS SERES VIVOS
CIENCIAS NATURALES-GUIA-GRADO 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB


SEMANA 21.      JUNIO 28-   JULIO 2

QUERIDOS ESTUDIANTES RECUERDEN ENVIARME LA GUIA 2 SOBRE REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS Y EL PANTALLAZO DE LA ACTIVIDAD SOPA DE LETRAS A MI CORREO ELECTRONICO  d.blg.monica.franco@cali.edu.co

FECHA MAXIMA DE ENTREGA  JUNIO 30 2021


SEMANA 20.      JUNIO 21-   JUNIO 25


QUERIDOS ESTUDIANTES RECUERDEN ENVIARME LA GUIA 2 SOBRE REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS Y EL PANTALLAZO DE LA ACTIVIDAD SOPA DE LETRAS A MI CORREO ELECTRONICO  d.blg.monica.franco@cali.edu.co


QUERIDOS ESTUDIANTES PARA REPASAR EL TEMA DE REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS CORRESPONDIENTE A LA GUIA 2 TE INVITO A REALIZAR LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS

¡ES MUY SENCILLA!

 

1. Da click en el botón  COMENZAR

2. Identifícate con tu nombre y apellido

3. Empieza a realizar la sopa de letras.

4. Toma un pantallazo o fotografía de la actividad donde se observe tu nombre y la puntuación que alcanzaste

5. Envía el pantallazo a mi correo electrónico d.blg.monica.franco@cali.edu.co


SEMANA 18.      JUNIO 7 -   JUNIO 11



SEMANA 17.      MAYO 31 -   JUNIO 4


QUERIDOS ESTUDIANTES TODAVIA  NO DEBEN ENTREGAR  LA ECO BOTELLA, YO LES ESTARE INFORMANDO EN QUE FECHA LA DEBEN LLEVAR A LA INSTITUCION GRACIAS


SEMANA 16.      MAYO 24 -   MAYO 28


QUERIDOS ESTUDIANTES COMPARTO CON USTEDES ESTOS MENSAJES DE MOTIVACIÓN PARA TIEMPOS DIFICILES


SEMANA 15   MAYO 17  -  MAYO 21


SEMANA 14   MAYO 10  -  MAYO 14


QUERIDOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO LOS INVITO A ESCUCHAR ESTA CANCION  Y QUE TODOS "SEAMOS COLOR ESPERANZA" ASI COMO DICE LA CANCION

 

RECUERDA " CAMBIAR EL AIRE DEPENDE DE TI"

EL CAMBIO ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS

RETOMEMOS ACTIVIDADES COMO EL COMPOSTAJE Y LA HUERTA CASERA

copia en tu cuaderno de ciencias naturales

LA REPRODUCCIÓN EN ANIMALES

Reproduccion asexual en animales.

Consiste en que una o varias células hijas, producidas por un único progenitor, se separan de él y forman un individuo completo. Las células que participan en la reproducción asexual se denominan unidades vegetativas.

Tipos De Reproducción Asexual En Animales

 - Fragmentación: este mecanismo permite al animal romperse en varios fragmentos. Cada uno de estos fragmentos tiene la capacidad de desarrollarse y volver a formar un animal completo por regeneración. La ruptura puede ser de manera natural o accidental. Se produce en planarias, esponjas, estrellas de mar o algunos anélidos, como la lombriz de tierra.

- Gemación: consiste en la generación de un grupo de células en la superficie de los animales que se reproducen por este mecanismo. El descendiente puede separarse del progenitor y originar un nuevo individuo independiente. En otros casos, los descendientes permanecen unidos al organismo original formando una agrupación de organismos idénticos llamada colonia. Se produce en esponjas, corales, hidra de agua dulce.

LA REPRODUCCIÓN EN HONGOS

La forma en la que se reproducen los hongos es considerablemente variable y depende mucho de cada especie que se considere. Algunos pueden reproducirse formando nuevas colonias a partir de fragmentos de sus hifas y otros, en cambio, son capaces de producir cuerpos Fructíferos (Como Los Champiñones O Las Setas) Que Forman Esporas. 


SEMANA 13   MAYO 3  -  MAYO 7


SEMANA DE RETROALIMENTACION Y ENCUENTROS VIRTUALES

Para grado OCTAVO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 11:30 a.m.


SEMANA 12   ABRIL 26  - ABRIL  30 


COPIAR EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES 

 

ACTIVIDAD EN TU CUADERNO

 

1.  Escribe en que consiste cada tipo de reproducción asexual.

2. Realiza dibujos que representen cada tipo de reproducción asexual

 

RECUERDA NO DEBES ENVIARME ESTA ACTIVIDAD , SOLO LA COPIAS EN TU CUADERNO, YO TE AVISO CUANDO ENVIARMELA


SEMANA 11   ABRIL 19  - ABRIL  23  ( IMPAR)


¡OJO !  ESTUDIANTES DE GRADO 8-3

 

POR FAVOR ENVIAR GUIA 1 DE ECOLOGIA DE POBLACIONES MUY POCOS ESTUDIANTES LA HAN ENVIADO


SE PUBLICA GUIA 2  REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS

Descarga
GUIA 2 REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS
CIENCIAS NATURALES-GUIA-GRADO 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

SEMANA DE RETROALIMENTACION Y ENCUENTROS VIRTUALES

Para grado OCTAVO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 11:30 a.m.


Esta actividad la realizas en el cuaderno , pero todavia no debes enviarmela

ACTIVIDAD DE INTRODUCCION  ELABORACION DE LA ECO BOTELLA

 

observa el video sobre los tipos de reproduccion


22 de abril dia mundial de la tierra


SEMANA 10   ABRIL 12  - ABRIL 16  ( PAR)

ENCUESTA SOBRE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS


Realiza en compañía de tu familia, la siguiente encuesta para conocer el manejo de los residuos sólidos que hacen en casa. Entra al siguiente link: 👇🏽👇🏽👇🏽 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKmigJ0hvPij5yMgUOcyNxR13wHQdVXPy6pvO8-fLzSaJeWA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628


SEMANA 9   ABRIL 5  - ABRIL 9  ( IMPAR)

DIAPOSITIVAS TRABAJADAS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DEL 5 DE ABRIL 2021

 

RECUERDA TOMAR TUS APUNTES EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

ENCUENTRO VIRTUAL HORA: 11:30 A.M

RECUERDA QUE LA FECHA MAXIMA PARA LA ENTREGA DE GUIA ECOLOGIA DE POBLACIONES ES HASTA EL 15 DE ABRIL

INDICACIONES DE ELABORACION Y FECHA DE ENTREGA GUIA 1 DE CIENCIAS NATURALES TEMA ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES

1. Lee muy bien la guía.

2. Contesta las preguntas en tu cuaderno de ciencias naturales , escribe así:

GUIA  ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE ------------------------------------------------------------------------

SOLUCION GUIA 1

Actividad de motivación: Debes enviar las preguntas sobre el texto

1. Copias solo  la respuesta 

2. Copias solo la respuesta

 

3. Tomas una foto a tu cuaderno con la solución a las preguntas como te indique anteriormente( RECUERDA QUE LA FOTO DEBE ESTAR CLARA, BIEN ENFOCADA Y QUE SE VEAN TODAS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS)

 

4. Envías al correo d.blg.monica.franco@cali.edu.co

Recuerda colocar en el ASUNTO : Tu nombre completo y grado 

5. La fecha máxima para el envío de tu guía resuelta es  ABRIL 15  2021


SEMANA  SANTA   MARZO 29  -  ABRIL 2


SEMANA 8  MARZO 23  A  MARZO 26 ( PAR)

DURANTE ESTA SEMANA SE ESTARA REALIZANDO LA GUIA  ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES

RECUERDA LAS INDICACIONES Y FECHA DE ENTREGA DE LA GUIA


COPIA Y RESUELVE LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

 

CURVAS  DE SUPERVIVENCIA

 


22 DE MARZO. DIA MUNDIAL DEL AGUA


SEMANA 7  MARZO 15  A  MARZO 19 ( IMPAR)

Descarga
GUIA CIENCIAS NATURALES ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES
CIENCIAS NATURALES 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 674.4 KB

INDICACIONES DE ELABORACION Y FECHA DE ENTREGA GUIA 1 DE CIENCIAS NATURALES TEMA ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES

1. Lee muy bien la guía.

2. Contesta las preguntas en tu cuaderno de ciencias naturales , escribe así:

GUIA  ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE ------------------------------------------------------------------------

SOLUCION GUIA 1

Actividad de motivación: Debes enviar las preguntas sobre el texto

1. Copias solo  la respuesta 

2. Copias solo la respuesta

 

3. Tomas una foto a tu cuaderno con la solución a las preguntas como te indique anteriormente( RECUERDA QUE LA FOTO DEBE ESTAR CLARA, BIEN ENFOCADA Y QUE SE VEAN TODAS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS)

 

4. Envías al correo d.blg.monica.franco@cali.edu.co

Recuerda colocar en el ASUNTO : Tu nombre completo y grado 

5. La fecha máxima para el envío de tu guía resuelta es  ABRIL 15  2021

INDICACIONES DE ELABORACION Y FECHA DE ENTREGA GUIA 1 DE CIENCIAS NATURALES TEMA ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES

1. Lee muy bien la guía.

2. Contesta las preguntas en tu cuaderno de ciencias naturales , escribe así:

GUIA  ECOLOGIA DE LAS POBLACIONES

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE ------------------------------------------------------------------------

SOLUCION GUIA 1

Actividad de motivación: Debes enviar las preguntas sobre el texto

1. Copias solo  la respuesta 

2. Copias solo la respuesta

 

3. Tomas una foto a tu cuaderno con la solución a las preguntas como te indique anteriormente( RECUERDA QUE LA FOTO DEBE ESTAR CLARA, BIEN ENFOCADA Y QUE SE VEAN TODAS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS)

 

4. Envías al correo d.blg.monica.franco@cali.edu.co

Recuerda colocar en el ASUNTO : Tu nombre completo y grado 

5. La fecha máxima para el envío de tu guía resuelta es  ABRIL 15  2021

DIAPOSITIVAS TRABAJADAS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL

 

SEMANA DE  ENCUENTROS VIRTUALES

REVISA EL BLOG INSTITUCIONAL DONDE DICE CLASES VIRTUALES BACHILLERATO JORNADA MAÑANA, ALLI ENCONTRARAS EL DIA , HORA Y LINK DE LA CLASE.

Para grado OCTAVO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 11:30 a.m.

Recuerda ingresar al BLOG INSTITUCIONAL allí encontraras el link para conectarte

Por favor ser muy puntual.

Solo debes ingresar a la clase el día y hora que te corresponda.

Ingresar con tu correo institucional

Mantener micrófono y cámara apagadas.



SEMANA 6  MARZO 8  A  MARZO 12 ( PAR)

Lee y responde en tu cuaderno

A medida que las poblaciones de las grandes ciudades crecen también aumentan sus necesidades de recursos. Ecosistemas completos han sido destruidos y transformados en zonas de cultivos para producir alimento que las personas necesitan y, que a su vez, producen grandes cantidades de sustancias contaminantes. Muchas especies no han soportado estas condiciones y han reducido su crecimiento o han desaparecido para siempre del planeta. A medida que desaparecen las poblaciones de otras especies, se reducen las posibilidades de desarrollo y crecimiento de las poblaciones humanas.

a) ¿En cuáles regiones del mundo crees tú que se concentra la mayor parte de la población humana? ¿Por qué consideras que esto ha sucedido?

b) ¿Qué recursos son esenciales para la supervivencia de una población?

c) ¿Qué aspectos afectan la disponibilidad de estos recursos?

d) ¿Qué estrategias consideras que pueden ser más efectivas para la conservación de las poblaciones silvestres de las especies de flora y fauna? 

RECUERDA QUE  TODAVIA NO ME DEBES ENVIAR ESTA ACTIVIDAD SOLO REALIZALA EN TU CUADERNO


SEMANA 5  MARZO 1  A  MARZO 5 ( IMPAR)

SEMANA DE RETROALIMENTACION Y ENCUENTROS VIRTUALES

REVISA EL BLOG INSTITUCIONAL DONDE DICE CLASES VIRTUALES BACHILLERATO JORNADA MAÑANA, ALLI ENCONTRARAS EL DIA , HORA Y LINK DE LA CLASE.

Para grado OCTAVO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 11:30 a.m.

Recuerda ingresar al BLOG INSTITUCIONAL allí encontraras el link para conectarte

Por favor ser muy puntual.

Solo debes ingresar a la clase el día y hora que te corresponda.

Ingresar con tu correo institucional

Mantener micrófono y cámara apagadas.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL


SEMANA 4  FEBRERO 22 A FEBRERO 26

DURANTE ESTA SEMANA REALIZAREMOS UN REPASO DE LOS FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS.

REALIZA UN DIBUJO EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES DONDE ESCRIBAS CUALES SON LOS FACTORES BIOTICOS Y CUALES LOS ABIOTICOS.

 

RECUERDA QUE ESTA ACTIVIDAD NO LA DEBES ENVIAR TODAVIA.


SEMANA 3 FEBRERO 15 A FEBRERO 19


ESTA ACTIVIDAD NO LA DEBES ENVIAR TODAVIA, SOLO REALIZALA EN TU CUADERNO,  YO TE AVISO CUANDO ENVIARLA A MI CORREO. 

PARA ESTA SEMANA ESTAREMOS REALIZANDO UN REPASO SOBRE LOS DIFERENTES TEMAS TENIENDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD DIAGNOSTICA.

 

1.ESCRIBE EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES COMO TITULO

SEMANA 3  FEBRERO  15 A FEBRERO

2. DESPUES ESCRIBE LO SIGUIENTE:

APRENDIZAJES PRIMER PERIODO ( TEMATICA)

  • .COMPONENTE ECOSISTEMICO
  •  FACTORES ECOLOGICOS Y ECOSISTEMAS.
  • BIOMAS

3. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO  Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • LA HUERTA CASERA RECUPERANDO SABERES ANCESTRALES EN LA CUAL TRABAJASTE EL AÑO PASADO , PUEDE LLAMARSE UN ECOSISTEMA?  ¿POR QUÉ?
  • QUE ECOSISTEMAS PUEDES OBSERVAR EN TU ENTORNO( BARRIO, CIUDAD, DEPARTAMENTO)
  • DIBUJA UN ECOSISTEMA QUE CONOZCAS CON TODOS SUS COMPONENTES.

RECUERDA ESTA ACTIVIDAD DE REPASO LA REALIZAS EN TU CUADERNO Y NO ME LA DEBES ENVIAR AL CORREO

 

 

 

 

 


SEMANA 2  FEBRERO 8 A FEBRERO 12

ENVIO DE  ACTIVIDAD DIAGNOSTICA GRADO 8-3

 

PARA EL ENVIO DE LAS ACTIVIDADES DEBES TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

 

1.  Realiza tú actividad diagnóstica en el cuaderno de Ciencias Naturales como te indique.

2. Tómale una foto a la hoja de tu cuaderno donde se encuentra  la actividad de motivación y las respuestas de la actividad diagnóstica RECUERDA POR FAVOR  las fotos deben estar bien enfocadas, que la letra sea legible, no torcidas.

3. Envía las fotos al siguiente correo electrónico

d.blg.monica.franco@cali.edu.co

4. El correo electrónico que me envíes debe estar identificado así:

ASUNTO:  Nombres y apellidos completos del estudiante y colocar GRADO 8-3

De esta manera podrá ser identificado y posteriormente calificado.

5. La actividad diagnóstica me la debes enviar resuelta a mi correo electrónico a más tardar el día 15 de   Febrero , si la realizas antes de esta fecha por favor envíala inmediatamente.

 


SEMANA 1   FEBRERO 1 A FEBRERO 5

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2021


Este nuevo año 2021 trae consigo nuevos retos y aprendizajes por eso es necesario prepararnos para afrontarlos con mucha responsabilidad y alegría.

 

Se hace necesario entonces conocer nuestro punto de partida y crear estrategias que nos permita culminar nuestras metas, a continuación, te presento unas preguntas diagnosticas que te invito a contestar con mucha sinceridad y así conocer como estamos.

LA ACTIVIDAD DIAGNOSTICA DEBES REALIZARLA EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES Y ESPERAR QUE YO TE INDIQUE CUANDO Y COMO ENVIARLA.

1. Marca bien lindo tu cuaderno y escribe un mensaje motivador para este año 2021 en la primera hoja.

2.Descarga la guía diagnóstica en tu computador o celular, lee con atención y cuidado cada una de las preguntas y selecciona la opción de respuesta que creas correcta. 

3. Coloca como titulo ACTIVIDAD DIAGNOSTICA y escribe SOLO LAS RESPUESTAS a cada una de las preguntas, no olvides copiar y responder la actividad de motivación.

Ejemplo:

1 y la respuesta con la letra que consideres A, B C o D

Escribes la pregunta así:    1.    A     por ejemplo.

RECUERDA QUE TODAVIA NO DEBES ENVIARLA ESPERA QUE YO TE INDIQUE POR AHORA REALIZA LA ACTIVIDAD EN TU CUADERNO

 

Descarga
GUIA DIAGNOSTICA CIENCIAS NATURALES
GUIA DIAGNOSTICA CIENCIAS NATURALES GRAD
Documento Adobe Acrobat 661.5 KB

MI NOMBRE ES MONICA FRANCO Y ESTE AÑO TE ACOMPAÑARE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE 2021 EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES.

RECUERDA IR CONSIGUIENDO UN CUADERNO Y LO MAS IMPORTANTE  UNOS INMENSOS  DESEOS DE APRENDER.


LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ES DE REPASO NO DEBES ENVIARMELA , SOLO ES PARA QUE RECUERDES ALGUNOS CONCEPTOS QUE NECESITAMOS PARA ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR