SE PUBLICA GUIA 3 DEL SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURALES NOVENO

Descarga
GUIA 3 PERIODO II CIENCIAS NATURALES NOVENO
GUIA 3- PERIODO II- NATURALES GRADO 9.pd
Documento Adobe Acrobat 261.8 KB
  • SEMANA 30  SEPTIEMBRE 20  -  SEPTIEMBRE 24

 GREENTIC DISPONIBLE PARA 

CELULAR:  SOLO DEBES DESCARGARLA DE Play Store

COMPUTADOR O TABLETA:  Ingresar al siguiente enlace https://greentic.mintic.gov.co/ 

  • SEMANA 29  SEPTIEMBRE 13  -  SEPTIEMBRE 17

SE PUBLICA GUIA 2 DEL SEGUNDO PERIODO- ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA

Descarga
GUIA 2 SEGUNDO PERIODO ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA
GUIA 2 -SEGUNDO PERIODO CIENCIAS NATURAL
Documento Adobe Acrobat 989.5 KB
  • SEMANA 28  SEPTIEMBRE 6  -  SEPTIEMBRE 10

RECUERDEN LOS ESTUDIANTES QUE ESTAN TRABAJANDO EN CASA

LA ENTREGA DE LA GUIA 1 DEL SEGUNDO PERIODO SERA EL 16 DE SEPTIEMBRE 2021


  • SEMANA 27  AGOSTO 30  - SEPTIEMBRE 3

CLASES PRESENCIALES

DESARROLLO DE LA GUIA ACTIVIDAD 3, 4  5  CLASIFICACION TAXONOMICA


  • SEMANA 26  AGOSTO 23  -  AGOSTO 27

ACTIVIDAD DE RECUPERACION GRADO NOVENO PRIMER PERIODO

 

GRADO 9-1

1. Arciniegas Sharic

2.Calzada Katherin

3. Lasso Jhan Paul

4. Montes de Oca Julián

5. Ocampo Juan Diego

6. Ortiz Amy

7. Tafur Danny

 

GRADO 9-2

1. Bravo Jennifer

2. Dagua José Luis

3. Delgado Nicolth

5. Toro Karol

 

Deben presentar las siguientes guías, sustentando cada respuesta

 

ESTAS SON LAS GUIAS QUE DEBEN REALIZAR PARA LA RECUPERACION

Descarga
GUIA DIAGNOSTICA GRADO NOVENO
GUIA DIAGNOSTICA CIENCIAS NATURALES GRAD
Documento Adobe Acrobat 844.8 KB
Descarga
GUIA 1 BIOMAS Y BIOGEOGRAFIA
CIENCIAS NATURALES -9.pdf
Documento Adobe Acrobat 368.7 KB
Descarga
GUIA 2 EVOLUCION
CIENCIAS NATURALES-GUIA-GRADO 9.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
  • SEMANA 25  AGOSTO 17  - AGOSTO  20

CLASES PRESENCIALES

TEMA: GENETICA

Actividad 1 y 2 de la guía de aprendizaje

SEMANA DE ENCUENTROS VIRTUALES

COPIAR EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

 

 

 

 


  • SEMANA 23  AGOSTO 2  - AGOSTO  6

SE PUBLICA LA GUIA 1 SEGUNDO PERIODO - ORIGEN Y  EVOLUCION DE LA TAXONOMIA

Descarga
GUIA 1 SEGUNDO PERIODO - NATURALES
GUIA 1 SEGUNDO PERIODO NATURALES NOVENO.
Documento Adobe Acrobat 944.5 KB

OBSERVA CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE  ORIGEN Y EVOLUCION DE LA TIERRA Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

 

1. En qué  consiste la teoría del BIG BANG?

2.  Cuales bioelementos participaron en la formación de la vida en la tierra?

3. Qué permitió el origen de la vida en la tierra?

4. En que consiste la teoría de la panspermia?

5. Cuales fueron los primeros organismos que habitaron la tierra?

 


  • SEMANA 22  JULIO 26  A    JULIO  30

INICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS- SEGUNDO PERIODO

Realiza bien lindo en tu cuaderno el titulo de SEGUNDO PERIODO y escribe un mensaje motivador con un dibujo acerca del cuidado de los seres vivos.


INICIO SEGUNDO PERIODO DE CLASES


ESTUDIANTES DE GRADO 9-1 Y 9-2 QUE DEBEN REALIZAR ACTIVIDADES DE RECUPERACION EN CIENCIAS NATURALES

GRADO 9-1

1. ARCINIEGAS OSPINA SHARIC ( PRESENTAR GUIA 1 Y 2 )

2.CALZADA ESCOBARKATHERN( PRESENTAR GUIA 1  Y 2 Y GUIA DIAGNOSTICA)

3. CASTILLO CRISTIAN DAVID( PRESENTAR GUIA  DIAGNOSTICA Y GUIA 1 )

4.CORTES ANGULO ISABELA( PRESENTAR GUIA 1 Y 2)

5,LASSO ORDOÑEZ JHAN PAUL( PRESENTAR GUIA DIAGNOSTICA Y GUIA  1 Y 2)

6. MONTES DE OCA JULIAN( PRESENTAR GUIA DIAGNOSTICA Y GUIA 1 Y 2)

7. MOTOA MEJIA JAIRO( GUIA DIAGNOSTICA  Y  GUIA 2)

8. OCAMPO JUAN DIEGO( GUIA DIAGNOSTICA DIAGNOSTICA Y GUIA 1 Y 2)

9. ORTIZ ANGULO AMMY( GUIA DIAGNOSTICA Y GUIA 1 Y 2)

10. TAFUR DANNY(GUIA DIAGNOSTICA Y GUIA 1 Y 2)

 

GRADO 9-2

1. BRAVO JENIFER( GUIA DIAGNOSTICA, GUIA 1 Y 2)

2.DAGUA JOSE LUIS(GUIA DIAGNOSTICA, GUIA 1 Y 2)

3. DELGADO NICOLTH (GUIA DIAGNOSTICA, GUIA 1 Y 2)

4. DIAZ JESSICA ( PRESENTAR GUIA 1 Y 2)

5. HERRERA ADRIAN (PRESENTAR  GUIA 1 Y 2)

6.MURILLO ROSI ( PRESENTAR GUIA DIAGNOSTICA, GUIA 1 )

7. ORTEGA INGRID ( PRESENTAR GUIA 1 Y 2)

8. PEREA NICOLAS ( PRESENTAR GUIA DIAGNOSTICA, GUIA 1 Y 2)

9.RUIZ JESYDT ( PRESENTAR   GUIA 1 Y 2)

10.TORO KAROL ( PRESENTAR  GUIA DIAGNOSTICA, GUIA 1 Y 2)

 

LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARLAS DURANTE ESTA EPOCA DE VACACIONES Y MANDARLAS A MI CORREO ELECTRONICO  d.blg.monica.franco@cali.edu.co EL DIA 27 DE JULIO 2021

ESTAS SON LAS GUIAS QUE DEBEN REALIZAR PARA LA RECUPERACION

RECUERDA QUE SOLO DEBES ENTREGAR LAS GUIAS QUE  DEBES

Descarga
GUIA DIAGNOSTICA GRADO NOVENO
GUIA DIAGNOSTICA CIENCIAS NATURALES GRAD
Documento Adobe Acrobat 844.8 KB
Descarga
GUIA 1 BIOMAS Y BIOGEOGRAFIA
CIENCIAS NATURALES -9.pdf
Documento Adobe Acrobat 368.7 KB
Descarga
GUIA 2 EVOLUCION
CIENCIAS NATURALES-GUIA-GRADO 9.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

  • SEMANA 21  JUNIO 28  A    JULIO  2

QUERIDOS ESTUDIANTES RECUERDEN ENVIARME LA GUIA 2 SOBRE EVOLUCION A MI CORREO ELECTRONICO  d.blg.monica.franco@cali.edu.co

FECHA MAXIMA DE ENTREGA 30 JUNIO 2021


  • SEMANA 20  JUNIO 21  A    JUNIO  25

QUERIDOS ESTUDIANTES RECUERDEN ENVIARME LA GUIA 2 SOBRE EVOLUCION A MI CORREO ELECTRONICO  d.blg.monica.franco@cali.edu.co


  • SEMANA 19  JUNIO 14   A    JUNIO  18

COPIA EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES EL SIGUIENTE ESCRITO SOBRE FOSILES

DIBUJA OTROS EJEMPLOS DE FOSILES

 


  • SEMANA 18  JUNIO 7   A    JUNIO  11


  • SEMANA 17  MAYO 31   A    JUNIO  4

QUERIDOS ESTUDIANTES UN CORDIAL SALUDO DE ESPERANZA  

 

PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESEEN REALIZAR LA ACTIVIDAD DE FOSILES LES COMPARTO LA LISTA DE MATERIALES


Como el lunes  ES FESTIVO, los estudiantes que deseen realizar esta actividad tendremos el encuentro virtual el día Miércoles  9 de Junio con el mismo link que usamos para la clase , hora: 9:50 a.m


 

SOY CIENTIFICO NATURAL

OBJETIVO:

1. ESTUDIAR DIFERENTES FOSILES PARA ANALIZAR LA EVOLUCION DE ALGUNOS SERES VIVOS.

2. DESARROLLAR HABILIDADES PARA LA ELABORACION DE MODELOS EXPLICATIVOS

 

MATERIALES

Bandeja plástica o de icopor

yeso en polvo

plastilina

pincel

agua

recipiente para preparar el yeso

hojas de plantas ( pueden ser secas o verdes )

un poquito de aceite de cocina

si de pronto tienes caparazones de caracoles o conchas también se pueden usar. 

 

QUERIDOS ESTUDIANTES TODAVIA  NO DEBEN ENTREGAR  LA ECO BOTELLA, YO LES ESTARE INFORMANDO EN QUE FECHA LA DEBEN LLEVAR A LA INSTITUCION GRACIAS


  • SEMANA 16  MAYO 24   A    MAYO  28

QUERIDOS ESTUDIANTES COMPARTO CON USTEDES ALGUNOS MENSAJES DE ESPERANZA EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES

  • SEMANA 15  MAYO 17   A    MAYO  21

  • SEMANA 14  MAYO 10   A    MAYO  14

QUERIDOS ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO, LOS INVITO A ESCUCHAR ESTA CANCION  Y QUE TODOS "SEAMOS  COLOR ESPERANZA" ASI COMO DICE LA CANCION

 

RECUERDA " CAMBIAR EL AIRE DEPENDE DE TI"

EL CAMBIO ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS

RETOMEMOS ACTIVIDADES COMO EL COMPOSTAJE Y LA HUERTA CASERA

Color esperanza

 

Sé qué hay en tus ojos con solo mirar
Que estás cansado de andar y de andar
Y caminar
Girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudará
Vale la pena una vez más
Saber que se puede
Querer que se pueda
Quitarse los miedos
Sacarlos afuera
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves
Que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así será
La vida cambia y cambiará
Sentirás
Que el alma vuela
Por cantar una vez más
Saber que se puede
Querer que se pueda
Quitarse los miedos
Sacarlos afuera
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Saber que se puede
Querer que se pueda
Quitarse los miedos
Sacarlos afuera
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Vale más
Poder brillar
Que solo buscar
Ver el sol
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Saber que se puede
Querer que se pueda
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Saber que se puede
Querer que se pueda
Quitarse los miedos
Sacarlos afuera
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Sabes que se puede
Que puedes intentar (Saber que se puede)
Querer que se pueda
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Saber que se puede
Querer que se pueda
Quitarse los miedos
Sacarlos afuera
Pintarse la cara
Color esperanza
Tentar al futuro
Con el corazón
Fuente: Musixmatch
Compositores: Caccia Torres Diego Antonio / Sorokin Roberto Fidel Ernesto / Lopez Von Linden Gerardo Horacio
Letra de Color esperanza © Warner Chappell Music Mexico S.a. De C.v., Songs Of Peer Ltd

 


  • SEMANA 13  MAYO 3   A    MAYO  7

COPIA EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

 

EXPLICACIÓN DE LA EVOLUCIÓN A PARTIR DE LOS ESTRATOS Y FÓSILES Con el surgimiento de la paleontología como disciplina se pudieron establecer nuevas evidencias para la reconstrucción de la vida. Esta disciplina estudia los fósiles1 y combina los conocimientos y metodologías de la geología y la biología. William Smith en Inglaterra y George Cuvier en Francia, descubrieron que a cada estrato geológico correspondían tipos de fósiles determinados, lo que hacía viable la descripción del estrato a partir de ellos. Al mismo tiempo se daba la posibilidad de reconstruir la historia de la vida a través de la eras geológicas (Figura 6). El uso moderno de la palabra “fósil” se refiere a la evidencia física de la vida en un período de tiempo anterior a la historia humana registrada. Esta evidencia prehistórica incluye los restos fosilizados de organismos vivos, las impresiones y los moldes de su forma física. ¿Cómo se forman los fósiles? El término ”fosilización‟ se refiere a una variedad de procesos a menudo complejos que permiten la preservación de restos orgánicos en el registro geológico  Con frecuencia incluye las siguientes condiciones:

 El organismo es enterrado rápidamente después de su muerte y permanece así por un periodo prolongado.

 Se protege la muestra de perturbación ambiental o biológica; la privación de oxígeno limita el alcance de la decadencia y también la actividad biológica.

 La acumulación continúa de sedimentos en oposición a una superficie de erosión, garantiza que el organismo permanezca enterrado por un largo tiempo; y la ausencia de un calentamiento excesivo o de compresión que de otro modo podría destruirlo.


  • SEMANA 12  ABRIL 26   A    ABRIL  30

SEMANA DE RETROALIMENTACION Y ENCUENTROS VIRTUALES

Para grado NOVENO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 9:50 a.m.

COPIAR EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

 


  • SEMANA 11  ABRIL 19   A    ABRIL  23 

SE PUBLICA LA GUIA 2   EVOLUCION PARA EMPEZAR A REALIZARLA

Descarga
GUIA 2 EVOLUCION
CIENCIAS NATURALES-GUIA-GRADO 9.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

ACTIVIDAD DE INTRODUCCION GUIA 2 EVOLUCION.

 

COPIAR EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES LO SIGUIENTE:

 

ECO BOTELLA O BOTELLA DE AMOR

Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en verano, las torrenciales lluvias en invierno, los mayores registros de calor terrestre. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, las fuertes lluvias arrasando todo a su paso, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas). De acuerdo con PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales. Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental. 1- El plástico continuo siendo el material más usado nivel mundial por su versatilidad, pero a su vez el más contaminante para el planeta debido a su composición química. Por eso continuaremos con nuestro cambio de hábitos sobre el uso indiscriminado de este material en el hogar y el impacto que genera en el medio ambiente retomaremos la ECO BOTELLA O BOTELLA DE AMOR, para realizarla necesitaras los siguientes materiales:

 

 Una botella plástica de gaseosa de capacidad 3 litros con tapa, debes lavarla y dejarla secar completamente.

 Recolectar todo el material plástico que tenemos en casa (bolsas en las que viene el azúcar, arroz, café, chocolate, pastas, granos, envoltorios de papitas, envoltorios de toallas higiénicas, entre otras, estos empaques deben estar limpios, y secos.

 Doblar muy bien los empaques e introducirlos dentro de la botella, con ayuda de un palo delgado ir presionándolos para que queden compactos dentro de la botella, ir llenándola a medida que salgan residuos plásticos de la casa.

 

 

ACTIVIDAD DE MOTIVACION

 

1. Realiza una ficha con los datos relevantes de una especie de flora o fauna.  Describe sus características morfológicas, hábitat natural, ancestros recientes y lejanos.  Ilustra y decora la ficha de la especie.

2. Consideras que el Homosapiens es la especie más importante del planeta? Explica

3. Qué significa la expresión de Darwin “No es el más fuerte de la especie el que sobrevive, tampoco el mas inteligente, es aquel que es más adaptable al cambio. 


SEMANA 10  ABRIL 12   A    ABRIL 16 


SEMANA DE RETROALIMENTACION Y ENCUENTROS VIRTUALES

Para grado NOVENO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 9:50 a.m.

Recuerda los materiales que necesitamos para la actividad que realizaremos en el encuentro virtual


ENCUESTA SOBRE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS

Realiza en compañía de tu familia, la siguiente encuesta para conocer el manejo de los residuos sólidos que hacen en casa. Entra al siguiente link: 👇🏽👇🏽👇🏽 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKmigJ0hvPij5yMgUOcyNxR13wHQdVXPy6pvO8-fLzSaJeWA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628


SEMANA 9  ABRIL 5   A    ABRIL 9 

PARA EL PROXIMO ENCUENTRO VIRTUAL ( ABRIL 12 2021), REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD PRACTICA PARA LO CUAL NECESITAREMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES

 

1.  ACEITE DE COCINA(  MAS O MENOS MEDIO VASO)

2. AGUA

3. ALCOHOL ( MAS O MENOS MEDIO VASO)

4. ANILINA DE COLORES ( UNA  BOLSITA PEQUEÑA YA QUE SOLO SE NECESITA UN POQUITICO, PUEDES USAR COLORANTE DE ALIMENTOS TAMBIEN)  UN SOLO COLOR

5. UN FRASCO DE VIDRIO, LIMPIO Y SIN ETIQUETAS( PUEDE SER UN FRASCO DE COMPOTA, O DE MAYONESA  ES NECESARIO QUE TENGA TAPA), 

6. UNA MECHA O PAVILO DE VELA( LA PUEDES SACAR DE UNA VELA USADA QUE TENGAS EN CASA),  TAMBIÉN PUEDES USAR UN PEDACITO DE PAPEL HIGIÉNICO. 

7. UN PEDACITO DE FOMY( UN CUADRADO DE 2 CENTIMETROS POR 2 CENTIMETROS)


SEMANA  SANTA   MARZO 29  -  ABRIL 2


SEMANA 8  MARZO 23   A   MARZO 26 


DURANTE ESTA SEMANA SE ESTARA REALIZANDO LA GUIA  BIOMAS Y BIOGEOGRAFIA

RECUERDA LAS INDICACIONES Y FECHA DE ENTREGA DE LA GUIA

FECHA DE ENTREGA DE LA  GUIA :  ABRIL  8  2021


EVALUA TUS APRENDIZAJES SOBRE BIOMAS Y BIOGEOGRAFIA REALIZANDO EL SIGUIENTE QUIZIZZ

Pide a los estudiantes que abran

                                                                                   

                                                          joinmyquiz.com

e introduzcan este código

37466786


Recuerda que el quizizz estará disponible a partir del día martes 23 de Marzo desde las 8 a.m.  hasta las 3 p.m.

 

 


22 DE MARZO. DIA MUNDIAL DEL AGUA


SEMANA 7  MARZO 15   A   MARZO 19


Descarga
GUIA CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS NATURALES -9.pdf
Documento Adobe Acrobat 368.7 KB

INDICACIONES DE ELABORACION Y FECHA DE ENTREGA GUIA 1 DE CIENCIAS NATURALES TEMA BIOMAS Y BIOGEOGRAFIA

1. Lee muy bien la guía.

2. Contesta las preguntas en tu cuaderno de ciencias naturales , escribe así:

GUIA  BIOMAS Y BIOGEGRAFIA

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE ------------------------------------------------------------------------

SOLUCION GUIA 1

Actividad de motivación: Debes enviar el programa que elaboraste para poder ir desde el inicio hasta la sustancia.

1. Copias solo  la respuesta 

2. Copias solo la respuesta

 

3. Tomas una foto a tu cuaderno con la solución a las preguntas como te indique anteriormente( RECUERDA QUE LA FOTO DEBE ESTAR CLARA, BIEN ENFOCADA Y QUE SE VEAN TODAS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS)

 

4. Envías al correo d.blg.monica.franco@cali.edu.co

Recuerda colocar en el ASUNTO : Tu nombre completo y grado 

5. La fecha máxima para el envío de tu guía resuelta es  ABRIL 8 2021


SEMANA 6  MARZO 8   A   MARZO 12

SEMANA DE RETROALIMENTACION Y ENCUENTROS VIRTUALES

REVISA EL BLOG INSTITUCIONAL DONDE DICE CLASES VIRTUALES BACHILLERATO JORNADA MAÑANA, ALLI ENCONTRARAS EL DIA , HORA Y LINK DE LA CLASE.

Para grado NOVENO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 9:50 a.m.


SEMANA 5  MARZO 1   A   MARZO 5

Observa el siguiente video sobre las vacunas y elabora un resumen en tu cuaderno.

RECUERDA ESTA ACTIVIDAD NO DEBES ENVIARLA TODAVIA

Recuerda repasar en casa el tema de biogeografía


SEMANA 4 FEBRERO 22 A FEBRERO 26

SEMANA DE RETROALIMENTACION Y ENCUENTROS VIRTUALES

REVISA EL BLOG INSTITUCIONAL DONDE DICE CLASES VIRTUALES BACHILLERATO JORNADA MAÑANA, ALLI ENCONTRARAS EL DIA , HORA Y LINK DE LA CLASE.

Para grado NOVENO el encuentro virtual se realizará el día lunes 

HORA: 9:50 a.m.

Recuerda ingresar al BLOG INSTITUCIONAL allí encontraras el link para conectarte

Por favor ser muy puntual.

Ingresar con tu correo institucional

Mantener micrófono y cámara apagadas.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL


SEMANA 3 FEBRERO 15 A FEBRERO 19


DURANTE ESTA SEMANA ESTAREMOS REALIZANDO ACTIVIDADES DE REPASO TENIENDO EN CUENTA LA GUIA DIAGNOSTICA QUE YA REALIZARON.

PARA ELLO ESCRIBIREMOS EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES LO SIGUIENTE:

 

1. ESCRIBE COMO TITULO SEMANA 3  FEBRERO 15 A FEBRERO 19

2. DESPUES ESCRIBE  LO SIGUIENTE:   APRENDIZAJES DE PRIMER PERIODO( TEMATICA)

  • COMPONENTE ECOSISTEMICO
  • EVOLUCION
  • GENETICA MOLECULAR

3.  OBSERVA EL SIGUIENTE  VIDEO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

  • Por que la tierra es un ecosistema?
  • Explica con un dibujo el significado de BIOGEOGRAFIA
  • Que factores influyen en un bioma?

RECUERDA  CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES Y NO DEBES ENVIARME AL CORREO ESTA ACTIVIDAD


SEMANA 2 FEBRERO 8 A FEBRERO 12

ENVIO DE  ACTIVIDAD DIAGNOSTICA GRADO  NOVENO

 

PARA EL ENVIO DE LAS ACTIVIDADES DEBES TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

 

1.  Realiza tú actividad diagnóstica en el cuaderno de Ciencias Naturales como te indique.

2. Tómale una foto a la hoja de tu cuaderno donde se encuentra  la actividad de motivación y las respuestas de la actividad diagnóstica RECUERDA POR FAVOR  las fotos deben estar bien enfocadas, que la letra sea legible, no torcidas.

3. Envía las fotos al siguiente correo electrónico

d.blg.monica.franco@cali.edu.co

4. El correo electrónico que me envíes debe estar identificado así:

ASUNTO:  Nombres y apellidos completos del estudiante y colocar GRADO  DEL ESTUDIANTE 9-1 o 9-2

De esta manera podrá ser identificado y posteriormente calificado.

5. La actividad diagnóstica me la debes enviar resuelta a mi correo electrónico a más tardar el día 15 de   Febrero , si la realizas antes de esta fecha por favor envíala inmediatamente.


SEMANA 1  FEBRERO 1 A FEBRERO 5

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2021

MI NOMBRE ES MONICA FRANCO Y ESTE AÑO TE ACOMPAÑARE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE 2021 EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES.

RECUERDA IR CONSIGUIENDO UN CUADERNO , TU TABLA PERIODICA Y LO MAS IMPORTANTE  UNOS INMENSOS  DESEOS DE APRENDER.

Este nuevo año 2021 trae consigo nuevos retos y aprendizajes por eso es necesario prepararnos para afrontarlos con mucha responsabilidad y alegría.

Se hace necesario entonces conocer nuestro punto de partida y crear estrategias que nos permita culminar nuestras metas, a continuación, te presento unas preguntas diagnosticas que te invito a contestar con mucha sinceridad y así conocer como estamos.

LA ACTIVIDAD DIAGNOSTICA DEBES REALIZARLA EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES Y ESPERAR QUE YO TE INDIQUE CUANDO Y COMO ENVIARLA.

 

1.Marca bien lindo tu cuaderno y escribe un mensaje motivador para este año 2021 en la primera hoja.

2.Descarga la guía diagnóstica en tu computador o celular, lee con atención y cuidado cada una de las preguntas y selecciona la opción de respuesta que creas correcta. 

3.Coloca como titulo ACTIVIDAD DIAGNOSTICA y escribe SOLO LAS RESPUESTAS a cada una de las preguntas, no olvides copiar y responder la actividad de motivación.

Ejemplo:

1.   A

 

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Descarga
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA GRADO NOVENO
TALLER DIAGNOSTICO GRADO 9º.pdf
Documento Adobe Acrobat 844.8 KB

TE INVITO A REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN UNA PLATAFORMA MUY SENCILLA LLAMADA QUIZIZZ, NO NECESITAS REGISTRARTE Y TUS RESPUESTAS ME LLEGARAN DIRECTAMENTE A MI CORREO ELECTRONICO POR LO TANTO NO NECESITAS COPIARLAS EN TU CUADERNO NI TOMAR PANTALLAZO

AQUI TE DOY UN PASO A PASO PARA QUE INGRESES A LA PLATAFORMA

 

1. INGRESA A LA SIGUIENTE DIRECCION    joinmyquiz.com

2. ingresa como estudiante

3. escribe el código que te coloco a continuación

4. Es muy sencillo .

5. EL CODIGO DE LA ACTIVIDAD ESTARA DISPONIBLE PARA QUE REALICES LA ACTIVIDAD HASTA EL DIA 15 DE FEBRERO

Pide a participantes que abran

                                                                   joinmyquiz.com

e introduzcan este código
56198572

 


ANTES DE INICIAR NUESTRO PROCESO TE INVITO A REALIZAR ESTA SOPA DE LETRAS.

 

ES MUY SENCILLA ¡ ANIMATE!

 

EL CONOCIMIENTO TE ESPERA


REALIZA LA SOPA DE LETRAS